lunes, 21 de mayo de 2012

UN MOMENTO CON DIOS, 21-May-2012

Los repartimientos de las aguas


PROVERBIOS 21:1 “Como los repartimientos de las aguas, Así está el corazón del rey en la mano de Jehová; A todo lo que quiere lo inclina”.

¿Qué es lo que dice esto? Que de la manera que los repartimientos de las aguas en los ríos, mares, océanos, etc. están en la mano de Dios, de esa misma manera está el corazón del rey en la mano o control de Dios, y es El (Dios) quien inclina (desvía) el corazón del rey a lo que El quiera.

¿Realmente qué es lo que quiere decir esto? Veamos... en los tiempos del rey Salomón era tanta y absoluta la autoridad que tenían los reyes que con frecuencia se consideraban dioses. En cambio, vemos en este proverbio que se muestra que es Dios, y no los gobernadores terrenales, quien tiene la autoridad final sobre la política mundial.

Reflexionando en la aplicación de esta verdad, me lleva a pensar que debemos sujetarnos a nuestras autoridades (Romanos 13:1-7), apegados a los buenos principios que emanan de Dios en Su Palabra. No deberíamos cifrar nuestras esperanzas en ninguna autoridad de esta tierra sino en Dios quien tiene el control y en su mano el corazón de los que están en eminencia o nos presiden, aunque estamos llamados a respetar la autoridad que le sido dada por Dios.

Recordemos que de la misma manera que Dios tiene control del repartimiento de las aguas así mismo tiene control de todos los que nos gobiernan.

Que tengan un buen día,
Sabino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario