lunes, 28 de septiembre de 2009

Un Momento con Dios - 28/9/2009

El que aparta su oído para no oír la ley, Su oración también es abominable Proverbios 28:9, RV60

La palabra oír usada en este versículo en el leguaje original (Hebreo), se refiere a un oír inteligentemente con la implicación de poner en practica lo escuchado, es decir, de obedecer.

El escritor de esta ilustración, cuenta que cuando era joven, conoció a una mujer que había estado ocupando una posición importante durante mucho tiempo y manejando mucho dinero en una empresa que administraba grandes negocios. Esa dama simpatizaba con la verdadera religión, se sacrificaba financieramente para ayudar en la obra del Señor, y con frecuencia prometía que daría a algún predicador necesitado, al cual ella indicaría, una cantidad de dinero a la que recibiera en la primera carta de negocios en ese día. Esa dama siempre cumplía sus promesas, aunque el hacerlo le costara mucho. Sin embargo, todo eso no le dio la salvación ni le proporcionó gozo en su corazón. Finalmente, cuando ya estaba avanzada en edad, se rindió al Señor. No podemos ser redimidos cuando desobedecemos a Dios y hacemos otra cosa para encubrir tal desobediencia. “El obedecer es mejor que los sacrificios”.

1 Samuel 15:22 “Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros”. RV60.

La obediencia al Señor tiene prioridad sobre la oración. El Señor no escucha a los que no les escuchan a El.

Que tengan buen día,
Sabino.

3 comentarios:

  1. Muy buena esta meditación y muy cierta!

    Te comparto esto:
    http://lumbrera.wordpress.com/2009/09/23/%C2%BFuna-oracion-inutil-martyn-lloyd-jones/

    Saludos!
    Te sigo!

    ResponderEliminar
  2. Hermana, muchas gracias por el link, esta muy bueno y bien acertado.Creo que nos queda aun mucho por aprender para realmente obedecer los principios y preceptos de Dios expuetos en Su Palabra. Pero por Su gracia es preciso que nos apropiemos en la paractica de esos que cad adia, El en su misericordia nos revela cada dia en cada situacion.

    Gracias hermana.

    ResponderEliminar